jueves, 13 de septiembre de 2007

en ti (poema de pendejo otaku y enamorado)

Busqué en todos lados
Tras los cuadros, en las agujas del reloj,
En la copa que rasgó mis labios,
En el sol de los cigarrillos nocturnos
Sobre mi espalda
En los ladridos del perro de familia
Entre las gotas de lluvia
En pesadillas ajenas
En la respiración de mis amigos
En la quinta pata del gato
Busqué en los palitos de helados promocionales
Incluso en los pajares
Mientras las agujas destrozaban mis dedos
Hasta que al fin encontré lo que buscaba
Luego de arreglar un par de costillas
Limpiar las uñas
Poner los cuadros, ajustar el reloj
Tomar un trago
Botar las cenizas
Enderezar el cuello
Silenciar a los animales
Someter al sol
Soñar
Hacerme de enemigos
Odiar la genética
Destemplar mis dientes
Y sanar las llagas
Estaba listo para volver a amar.
Me e encontrado a mí mismo
Dentro de ti.

No hay comentarios: