domingo, 30 de septiembre de 2007

gran exito constitucional


Otro lunes en Coronel Souper con Nicasio Retamales. Son las 8:31 Am, hora a la que suelo llegar (téngase en cuenta que la hora de ingreso es a las 7:45), el cigarrillo mañanero agiliza un poco los sentidos y permite asegurar la mochila en estas peligrosísimas calles. La llegada seria agradable si no fuera por la pipeñísima recibida que te da el último inspector, que con la sola mirada es capaz de dejarte ebrio.
Importante acotación: ni se te vaya a ocurrir llegar con ganas de mear, ya que desde que sorprendieron en los baños a una pareja gay en actos poco decorosos los abren solo en los recreos.
Entrar a la sala es un asunto caótico: el curso te recibe con una ovación burlesca, mientras el profesor a punto de un colapso nervioso intentando enseñar una suma de 4 dígitos. También hay profesores que dejan al borde del colapso a sus alumnos (mención honrosa para la señorita de ingles), menos mal que no es invierno porque estaríamos locos y anegados.
Si es lunes nos llaman al acto cívico. Ahí gritamos un par de improperios a los inspectores y camboamos el puro chile, por el pura chicha lo que hace el evento un poco menos agobiante. Luego, unas cuantas y poco productivas clases, y al recreo: la hora en que el “cumismo” (de Cuma se entiende), se apodera de cada rincón. Escándalos amorosos gay, la discusión sobre la paternidad de tal o cual guagua y el pavoneo del tipo que pega mas tajos. Como en todos los barrios marginales, aquí los top son el güeno pa la pelota o el que fuma pasta base de más chico. No es difícil divisar un ratón suicida saltando desde el techo o a una paloma arrogando uno de sus huevecillos desde lo alto.
Lo que sigue, ya se sabe: mas clases, mas embarazadas, mas lauchas voladoras, mas vidrios rotos. Si. Este es el LECEO METROPORELANO.

THE CLINIC 2004

1 comentario:

candies.and.dreams dijo...

ese fue el texto que escribiste y que salió en el clinic???
notable! solo eso!